Día 11 - Piedra


Con el entusiasmo del descenso, fui a comprarme ropa para un evento que tenía.
Una en estos momentos tiene como una amnesia transitoria y una disfuncionalidad en las cantidades y se ve que en algún momento asocie 1.700kg a 20kg y la frustración fue enorme cuando vi que seguía sin entrarme la ropa en los locales.
Enojo, indignación, angustia, no me sé la lista de emociones posibles sino escribiría más, pero dolió, y eso lo tengo clarísimo.
Volví a casa triste, sin ganas ya de asistir a la fiesta, por un momento sintiendo que el esfuerzo por mejorar mi estado no tenia sentido… pero detuve esos pensamientos por un instante (tendría que encontrar la luz que me ilumino para pasar seguido) y pude ver la situación desde otro lugar.
Esta sociedad no está preparada ni pensada para gente con sobrepeso y no lo digo desde el resentimiento, sino de la mera observación.  
No hablo solamente de que la ropa está diseñada para talles inexistentes (sino explíquenme porque para las liquidaciones solo sobran los XXS) y que la gente normal, estándar o con sobrepeso (ni hablar de los obesos) no tiene marcas que acompañen buen gusto y talles (a veces creen que por tener problemas con la comida tenemos mal gusto), hablo de que la persona con kilos de mas no es tenida en cuenta , es discriminada y tantas veces burlada.
Esta sociedad apunta a un modelo de mujer y hombre cuyo porcentaje en la sociedad no supera el 40%!!! Tenemos una población con sobrepeso que cada vez es más grande. Leyes que no reconocen a la obesidad como enfermedad, por ende no le dan el trato que corresponde en salud.
Yo hoy viví la situación de no tener un pantalón para ponerme y tengo el camino iniciado para una vida saludable, pero hay gente que vive muchas más cosas a causa de esta condición, sin soporte,  y no es justo.
Sería brillante que los medios, que ocupan tanto espacio en darle promoción a chicas y chicos con cuerpos increíbles, también colaboren con esta situación, que es cada vez más de todos.
Digo, no?


4 comentarios:

  1. La verdad que todavía no entiendo cómo no se da una solución a esto de los talles. O no sería buen negocio?
    Felicitaciones por lo que llevás bajado, es un montón!Y que sean muchos más! Yo quiero bajar 5, pero no tengo tanta voluntad todavía...

    ResponderEliminar
  2. Esta PESIMO pero que siempre fue asi, nunca hubo talles grandes lindos y no los habra porque evidentemente nos les rinde y no esta legislado seriamente el tema.(o fallan los controles)
    No bajes los brazos y segui con tus nuevos habitos. Felicitaciones¡¡¡
    MIL BESOS
    Dul.

    ResponderEliminar
  3. Chicas: el negocio está, nadie se anima a ser la marca que se identifica con la gente con sobrepeso/obesos. Cuestión de marketing que le dicen.
    Una vez escribi una carta a diarios por la experiencia favorable con una marca y la reenvie a la firma también. Y saben que paso? Esa misma marca dejo de hacer ropa para gente "mas grande". Triste.

    ResponderEliminar
  4. Ja! No tengo kilos de mas, y sin embargo, a veces no consigo ropa tampoco! ¿Que loco no?
    Tenia 14 años y entre a akiabara por un jean y la chica me dijo "Talle para vos?? No haaay"
    CATORCE AÑOS!! Por favor!! Que le estamos enseñando a las nenas ahora! Los hombres pueden ser XXXL y las mujeres... L, gracias!

    ResponderEliminar