Día 29 - Magia

Ya conté de la ansiedad y el efecto "dejar de disfrutar el hoy". Pero de lo que no les conté aun, es del nocivo, del efecto que mas nos complica a quienes tenemos problemas con el peso y es el “buscando un mago”.

Vivir la vida que soñamos tiene que ver con cambiar paradigmas en nuestra vida. Si no cambiamos nuestra manera de ver la comida y la de relacionarnos con ella, no podremos lograr una vida saludable. Si no incorporamos hábitos saludables y nos quedamos en el sedentarismo, tampoco es posible.

Aparatos para hacer gimnasia sin moverse, suplementos reductores, masajes, cirugías, todos ellos sin modificar siquiera QUE comemos COMO lo comemos y CUANTO comemos, no sirven de nada. Son una fantasía, casi como querer creer que llegamos al sobrepeso por injusticia de nuestro metabolismo y que así como mágicamente subimos de peso, mágicamente lo vamos a bajar.

NO WAY!

Nos solemos atar a cosas creadas justamente para eso, para ansiosos que quieren todo ya!. Nadie cuenta que lo que bajas rápido lo volves a subir, que lo importante no es la velocidad sino la consistencia en la forma de bajar y que bajar de peso tiene que hacerse con responsabilidad.

No les conté, pero en todos estos años de sobrepeso, probé de todo: pastillas con anfetaminas, pastillas recetadas,Figurella, etc Nada sirvio, porque buscaba la salida magica.

Esto no requiere de magia, sino de compromiso, de esfuerzo, de dedicacion y sobre todo, de aprendizaje.

Uno no llega a ser un profesional, sin estudio ni aplicacion de lo aprendido y en esto casi no hay diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario