Día 31 - Constancia


Nunca tuve, siempre me costo y hoy mismo es un factor a trabajar el tema de la constancia.

Recuerdo de pequeña empezar una actividad y dejarla al poco tiempo, ni hablar del gym, tratamientos, cursos. Me era difícil sostener el entusiasmo y el interés en algo. Ni hablar si requería de un esfuerzo especial de mi parte, directo al fracaso.

Con este programa me pasa que los periodos de interés se extienden un poco más. Tal vez de lo mismo por lo que protesto (tanto tiempo dedicado solo a este tema) es lo que hace que no me disperse más de lo que lo hago. 

Tengo mis momentos vaivenes de esos en los que pierdo la concentración y me como ¼ de chocotorta solo porque me salió excelente, o chizitos tan solo porque me gustan y después al momento de registrar, darme cuenta de lo ocurrido.

Constancia: Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones.

Hoy fui a la nutricionista. Es duro ver que en el registro (por cierto completísimo) se puede ver como baja el compromiso en los días posteriores a la visita y el pesaje. Es una curva descendente y eso solo lleva a después molestarme porque en 15 días solo baje 500grs.

“Ajo y agua” dice el dicho, pero en verdad prefiero la autoevaluación y sostener este esfuerzo, que hasta hoy no fue tanto para que dentro de 15 días, se note la diferencia.

1 comentario:

  1. Vamos! Que no decaiga!! Seguramente esperabas bajar más...se entiende, pero eso no es motivo de bajon (cuak!). 500gr son 500gr acá y en la China. Lo que importa es el camino, llegar a la meta, y lo estas logrando!! Estas bajando! TODO CUENTA!! Estas en el baile, ya entraste, y estas con tu mejor vestido...a BAILAR :)

    ResponderEliminar