Día 5 - El encuentro

Hoy fui a la nutricionista.
Casi la misma rutina de siempre, el peso es casi el mismo que veía en mi balanza, IMC (nunca estuvo asi de alto :( ), medida de muñeca que determina contextura, receta de análisis de sangre para ver estado general y si es mi cuerpo o mis costumbres las que me llevaron a estar así (si quiere Dra se lo digo yo y no mi sangre).

Me explica que implica estar en un programa contra la obesidad (Ouch, eso dolio!) y que como requisitos tengo un gimnasio al cual concurrir que me cubre la obra social y dirigido para gente que como yo esta en plan (epa!, me cuesta engancharme pero lo de no pagar suma). Me explica del grupo al cual voy a concurrir (sip, los tres pilares: costumbres, movimiento, acompañamiento).

Me explicó de un registro de comidas que tengo que completar (tan agotador que no dan ni ganas de comer) en donde escribo hora, que comí, en qué lugar físico, con que humor, cuanta hambre de estomago (aca vemos las primeras diferencias). Nunca pensé en hambre de estomago y hambre… por ganas de comer… esto ya me está gustando, aprender a observar y observarme, ahí puede estar la primer diferencia o LA diferencia con otras dietas. ERROR! No es una dieta lo que emprendo (esas son pasajeras, solo por un tiempo) sino cambios de hábitos (uff, más difícil! Pero puede que mas efectivo).

“Y que puedo comer?”, le pregunte “Lo que te guste” …. WHAT??? No me va a decir que hacer? Que comer? Que no comer??? … como es esto?

“Vos sabes qué cosas te hacen bien y que no, sabes que alimentos es mejor ingerir, la idea es que empecemos a elegir desde ahí, los desvíos los vamos a ir corrigiendo”

Me gusto! Es más trabajo, porque tengo que tomar la decisión yo, pero me hace más responsable. Me doy cuenta que emprender este camino tiene un momento, el que tomo conciencia y me hago cargo. Con la cabeza fuera de mí, sin conexión conmigo misma y mis deseos, sería imposible. Me siento feliz, con ganas y fuerzas y esto trae consecuencias en otras áreas de mi vida… se avecinan cambios.

Nunca algo de este estilome inspiro tanto. Brillo!

1 comentario:

  1. acabo de llegar a tu blog de casualidad y me encantó las pilas que le estás poniendo a algo tan difícil: MUCHAS FUERZAS y que sea un camino más fácil de lo que crees.... te estaré acompañando :)
    besos!
    vero

    ResponderEliminar